jueves, 6 de septiembre de 2007

Años despues...actualización: Viaje a Riga

Pues no, no estaba desaparecido en combate ni nada por el estilo. Solamente estaba vagueando con las actualizaciones, bien por falta de tiempo, bien por ser una persona socialmente activa allá donde me aposente o bien porque simplemente soy un vago redomado. La verdad es que por h o por b, todos los días sucedía algo que me impedia sentarme delante del portatil y escribiros algo.
Hoy es el día en el que los astros se han alineado para ello, hay que aprovecharlo!

Ante todo, deciros que sigo bien, que he tenido visita familiar bastante intensa (mi primo Diego y mi hermana Bego) y que no hemos parado los 12 dias que han estado aquí. Y no hemos parado porque además del hecho que ellos estaban de vacaciones, ha coincidido con la apertura del curso aquí, con la llegada de todos los erasmus, con lo cual todos los días había alguna historia montada, creo que han disfrutado, aunque eso hay que preguntárselo a ellos.
Con ellos aquí nos hemos permitido el lujo de un par de visitillas muy interesantes: la primera de ellas a la capital de Letonia, Riga, y la segunda a la capital de Finlandia, Helsinki. Y en éste post, os voy a hacer una exposición (sobre todo visual que sigo vago) del fin de semana que pasamos en la antigua república soviética.
Salimos el viernes tarde desde Tampere con destino Riga, un viajecito corto (Menos de una hora en avión) y sin contratiempos, y a eso de las 21.00 hora local nos plantamos al otro lado del mar Báltico.

Mítica foto de llegada al aeropuerto. Mi hermana y mi primo

Tras coger un autobús hasta el centro de la ciudad, nos plantamos en el hostal dónde habíamos reservado las habitaciones (muy peculiar el hostal y, sobre todo, el puto Casper, el nota que más o menos lleva eso y que es un perlado de cuidado) . Cuando conseguimos tener la habitación (a eso de las 12 de la noche xD) procedimos a salir a cenar y tomar unas copillas. En ese momento en que salimos del hostal es cuando me di cuenta de las cosas fundamentales de la ciudad:

a.-No se puede diferenciar a simple vista entre un Letón y un Ruso

b.-Los rusos (o letones, quien sabe) dan mucho miedo, tienen todos cara de potenciales asesinos
c.- LAS LETONAS SON ES-PEC-TA-CU-LA-RES (y lo peor es que no tengo una sola foto para confirmarlo, pero creerme por favor xD)


Total que cenamos en una pizzeria sin más, y de ahí tras un intento inútil en un pub con buena pinta (es lo que tiene ir con tu hermana pequeña de 18 añitos), fuimos al paraiso de todo hombre, una discoteca llamada "La Rocca", donde el nivel femenino era más que increible (aunque los rusos que había daban aún más miedo que los que veías por la calle). El sabado paseamos por la ciudad y por la noche volvimos al paraiso (Ya fue la locura, de hecho conseguimos entre mi primo, Victor y yo, acabar el ron de una de las salas jejeje). Aquí os dejo unas cuantas fotos:




Oficina de turismo de Riga (antigua iglesia de la orden del Temple) e iglesia ortodoxa al fondo





Mi primo y dos letonas en sus trajes tradicionales





Vista del rio y uno de sus característicos puentes (por cierto primera carrera de los F1 del agua que veo)

Nueva vista del rio donde se puede apreciar un típico edificio de la época soviética


Salió un arcoiris espectacular (tengo 6 fotos de hecho xDD). A falta de mi primo, los que participamos en el viaje



Decir que la ciudad, tanto a mí, como a mis family, nos encantó. A mi me llamó mucho la atención el impacto de ver una ciudad que ha estado subyugada durante muchos años a diversas naciones, y sobre todo a la URSS, y que, en relativamente pocos años, ha abrazado la independencia y el capitalismo en su estado más puro. Choca el ver un edificio típico soviético, que se ve sufrió los impactos de la guerra, y por su puerta pasando un Bentley o un Ferrari...
Este es el monumento a la independencia de los estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), un día os cuento la historia:


Bien, de momento me despido, y no puedo dejar de aconsejar que os planteeis unas vacaciones por ésta zona de Europa, que realmente nunca piensas en ella, y si que merece la pena.

A partir de ahora procuraré actualizar más a menudo, si me ritmo de vida me deja jejejeje. A cuidarse

7 comentarios:

Bego dijo...

saludos desde santander!!!!
la verdad es que ha sido un viaje inolvidable, he disfrutado muchisimo y he conocido lugares increibles como Riga, que ciudad tan bonita!!apoyo la recomendacion de mi hermano de que aquellos que puedan ir visiten esas tierras.
pero no solo Riga tanto Tampere como Helsinki son ciudades muy bonitas.
Pues eso hermano que en el viaje me lo he pasado muy bien y que si sigues alli el año que viene me tienes de nuevo jeje.besitos

Juls dijo...

Ese conquistadorrrr, ya era hora. Por lo que sé, Helsinki debe tener un rollo super soviético y los maromos deben ser todos tipo sport-chic KGB. De las mujeres ni idea, confiaremos en tu criterio.
Bego, los que no hemos visitado a tu hermano aún, esperamos ir a verle este año porque se especula por ahí que en diciembre lo tenemos de vuelta definitiva. Hay apuestas y todo. Muakas.

HasH dijo...

yeah nach, me alegro de que te vaya tan bien y que actualizases el blog de una vez xD.

por cierto te propongo un foro debate sobre los fichajes de Tchité y Smolarek, a ver qué te parecen jaja.

un saludo compadre y pásalo bien. hablamos.

Nach dijo...

ese hash!! pues el tchité este dicen q es bueno, y el smolarke los 15minutos q jugo tengo entendido que dejo buenas sensaciones. Ahora, le he preguntado a un par de alemanes y no me le han puesto muy bien...habra q ver. Tenme informado de la evolucion!

triplecero dijo...

que pasa finés sastre. QUe tal andamios, yo estoy jalandome una bong de herbal essences muy fresca, así que espero que te vaya mejor que a mí.
Sácate una foto en los fiordos y me la mandas que siempre me ha molado eso de la nieve.
Por cierto para la peña que visita este blog:
http://es.youtube.com/watch?v=dEIGc1jaCvI

Lo siento, pero no veo promoción. Ale un abrazo.

Portu dijo...

Y yo que pensaba que este fin de semana en el Palacio de los Deportes iba a estar bastante "cerca" de Riga (muestras en las fotos 2 y, especialmente, 7), y va la selección de Torrelavega y echa el plan por tierra.

En fin.... Mu bonitas las fotos y tal.

Vividor.

Unknown dijo...

Nacho, prometo que no sera la primera ni la ultima vez que nos acabaremos el ron en una barra de LA ROCCA!

Cuando repetimos?


Victor