viernes, 3 de agosto de 2007

Ayúdame , por favor ayúdame . .

Buenos días a todos, lo primero. Dado que el amigo Nacho está en una fase irreconocible de su persona, con la sensibilidad a flor de piel, me he propuesto realizar el contrapunto, ya sabéis, una de cal y una de arena. Porque en el fondo el mundo no es tan bonito, y aquellos "conquistadores" que comulgais con este blog, espero compartais inquietudes como las siguientes, o al menos os guste debatir acerca de ellas. Bienvenidos sean esos comments :)

El hecho motivante de este post reivindicativo fué la siguiente y breve anécdota. El otro día llegando a casa, pasé por delante de un banco de una calle peatonal cualquiera, dónde estaba anchamente sentado un personaje correctamente ataviado , limpio , aseado y relajado. Nacionalidad rumana. 40 años. Al pasar justo por su altura, se me quedo mirando unos segundos, y como quien había olvidado hacer un comentario banal en una conversacion de amigos , alzó la voz ligeramente , diciendo : "Ayúdame por favor" . Rutinariamente, como quien da los buenos días y está cansado de hacerlo y quisiera cambiar de trabajo . El hecho es que estos "despojos" , parásitos sociales no se molestan ya ni en sentarse en el suelo, o simular una amputación o minusvalía, cualquier técnica para inspirar un poco de lástima en el transeunte acaudalado, con el fin de que se apiaden de su alma paupérrima. ¿ Para qué si estiro la mano y ya me dan lo que necesito?

Las injustucias sociales se ven aprovechadas por oportunistas, mafias, y la triste sociedad de principios del siglo XXI.¿ Para qué trabajar, para qué luchar ? Ya no es necesario, piensan los acomodados ( incluídos estos supuestos vagabundos ) . Esta sociedad pugna por el bienestar y el consumismo. Vivimos fortaleciendo la economía a costa del dinero percibido por nuestros padres, esta generación de jóvenes que somos, carentes de iniciativas propias , contentos con tener nuestras necesidades materiales y de ocio cubiertas, no necesitamos más. O eso, tristemente, es lo que creemos. No pretendo aburriros más, ya que este tema dá mucho más de sí, y, si los colaboradores de "este nuestro pequeño espacio" dan pie a ello, seguiremos debatiendo y despotricando en aras de una imprescindible Revolución Social ;)

Un saludo.

P.D: Pa la próxima prometo no aburrir con parrafadas y poner vínculos con fotitos y videos ;)

4 comentarios:

HasH dijo...

lol. al final abriste el tema jaja.
pues bien hombre bien, mi sencilla opinión es la de movilizar a la sociedad rumana en un encuentro solidario que puede tener lugar en cualquier sitio que disponga de una fosa múltiple para darles cobijo a todos.
yo realmente votaría porque fuese en el faro, el reclamo para su masiva afluencia pudiere ser alguna modelo rumana estilo Catherina Maromonova en paños menores, una acción solidaria del LIDL entregando toneladas de pienso bajo en calorías o la irrechazable oportunidad de mendigar en bancos homologados por la sociedad internacional de drogodependientes acabados (S.I.D.A.) con su reposa cartones de vino y calefacción para que vean que pensamos en ellos.

Una vez reuindos todos sólo falta la puntilla, hacer que ellos sólos se despeñen amigablemente por el bonito acantilado que nos ha dado la madre tierra, para eso ya admito sugerencias ^^.

un saludo caracanes.

Unknown dijo...

Tremendo Hash :D

Anónimo dijo...

Aqui en Castellón otra cosa no habrá pero imaginaros si hay rumanos que en las proximas elecciones tendremos un concejal con uno nombre acabado en -escu.


Si pasara algo en rumania, solo en mi ciudad hay rumanos como para repoblar el pais, asi a ojo, unas 4 o 5 veces xD

Saludos!

Anónimo dijo...

Este blog está un poco muerto.