miércoles, 1 de agosto de 2007

¿15 años no son nada?

"El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la aire, lo huelo en la tierra "

Con esa frase da comienzo la primera película de El Señor De Los Anillos, sentencia que tiene mucho sentido en estos dias, en los que, SI, se cumplen 15 años desde los JJOO de Barcelona 92.



No se a vosotros, pero a mi esos juegos me llegaron muy adentro, pese a mis 11 añitos, los recuerdo con meridiana claridad: el encendido del pebetero con la flecha en llamas, el gol de Kiko en la final ante Polonia, Arantxa luchando como una perra en la pista, el waterpolo (una final épica contra Italia), Fermín Cacho haciendonos levantarnos de la silla, el Dream Team encabezado por MJ... y todo un Pais vibrando con una misma ilusión y en un mismo sentido... A mi nunca se me olvidará como compartí con mis padres las grandes gestas de personajes anónimos hasta ese momento, y que desde entonces quedaran en el recuerdo de todos aquellos que lo vivimos.





Fueron unos dias de una emoción sin igual y así, sin darnos cuenta, han pasado ya 15 añitos, en los que todo ha cambiado, quizá en exceso, tanto desde el punto de vista personal como desde una visión global. Quien iba a decir hace 15 años que las mayores preocupaciones del planeta serían el calientamiento global, con los Polos fundiendose; o que una pandilla de terroristas suicidas tuviesen al mundo "occidental" en pura tensión; o que las diferencias sociales no hayan hecho más que crecer cuando todo preveía que se fuesen reduciendo; o... cuando hace decada y media esos temas no eran prácticamente ni planteables, los terroristas eran comunistas, el muro de Berlin acaba de caer, y comenzaba a hablarse de un "agujero" en la capa de Ozono, Internet apenas nacía y la palabra "globalización" no estaba ni en el diccionario (Ahora si, lo que no ha cambiado es la dificultad en España para obtener una vivienda -aunque antes el problema radicaba en el precio de las hipotecas y ahora lo que se ha encarecido es la propia vivienda, la cosa es tocar los cojones-). Que pocos años han pasado si se miramos toda la historia, ¡¡y que cantidad de acontecimientos hemos vivido!!

Desde el punto de vista personal, ¡¡que decir!!, quien me hubiera dicho a mi hace 15 años lo que iba a ser de mi vida, que acabaría por ser (por fin!) ingeniero, que estaría viviendo en un país tan distinto al mío, que mi familia no hubiera cambiado y sigan siendo tan geniales, o que hubiera conocido a personas y amigos tan acojonantes como con los que he compartido estos últimos años. Y es que 15 años no parecen nada, pero realmente dan para mucho.

Y eso es amigos, Barcelona 92 supuso un punto y aparte para mi persona, me hizo darme cuenta de que el Mundo es muy grande, tomar conciencia real de las cosas y adquirir en cierta manera el sentido de la razón.

Por eso y porque me aburro trabajando, este post va dedicado a los JJOO, a Barcelona, al deporte y a la globalización (xD). Y, para termina, y como se que a los menosmola os gusta, ahi va un regalo:

4 comentarios:

Portu dijo...

Sí señor, esto era un temazo como está mandado.

Yo lo que recuerdo de estos Juegos es el homenaje gastronómico que me estaba dando el día de la ceremonia de apertura en compañía de mis padres y tíos en un lugar de ignotos nombre y emplazamiento. Qué queréis, con 10 añitos uno no se da cuenta de las cosas de las que sí uno de 11.

Aaaah, el Angolazo, siempre en nuestros corazones.

Anónimo dijo...

Buenas hermanito.15 años ya e?Y nuestra familia en estos 15 años no ha cambiado,bueno casi ahora tenemos dos miembros mas,pero aun asi seguimos igual de fieles a todos los deportes,nos tragamos olimpiadas,mundiales,eurocopas...y todo aquello que nos echen y ademas siguen igual de locos todos jeje.

Pues eso que ya en 14 dias me tienes alli haciendote una visita,que se que me echas en falta.Un beso

Unknown dijo...

Moñas soy tu primo, pon una foto donde los locos: http://www.pe.tut.fi/fa/

que solo falta la tuya y, por favor, no se te ocurra llevarme cerca del Matti Aarnio que seguro que lleva un kalasnikov escondido en algún lado, vaya cara de loco... En unos dias nos vemos ^^

HasH dijo...

nostalgia deportiva ^^
la verdad es que no hay muchos recuerdos en mi mente de esos juegos (tampoco los hay de la noche de ayer, así que eso no es una buena referencia xD), pero sí que me acuerdo de la flecha para encender el pebetero y alguno de esos éxitos deportivos que se consiguieron.

Por aquí nada del otro mundo compadre, el Racing cada día me da más asco y a pesar de ello nos hemos vuelto a hacer socios. un saludo.